9 de junio de 2016

Categories: Noticias
torno inicio Mecaprec

Creación y Consolidación de Mecaprec

Alberto Pascual fundó Mecaprec en 2004, con un torno de 8 metros, una fresadora y un torno manual tras terminar los estudios y las prácticas, estuvo trabajando en una empresa de mecanizado durante 2 años y medio.

Empecé yo solo con una inversión inicial muy pequeña que aportaron mis padres. Con ella compré un torno grande de 8 metros, una fresadora y un torno manual. Y a base de mucho trabajo, horas en taller y muchas visitas a potenciales clientes fui sacando la empresa adelante. Cuando empecé tenía 22 años, era una persona con poca experiencia en la vida y en el entorno laboral, pero con mucho amor propio y ganas de trabajar, con mi empeño y la confianza de mis padres me empeñé en sacar el proyecto adelante. Empezamos en esta nave y luego fuimos adquiriendo otras dos naves cercanas cuando la empresa fue creciendo.

La filosofía de Mecaprec desde el inicio siempre ha sido apostar por la diferenciación a través de la calidad, innovación en tecnología y procesos, manteniendo el foco de la mejora continua.

Trabajando duramente en la búsqueda de clientes potenciales y apostando por la calidad, los resultados no tardaron en llegar y fue entonces cuando apostamos por invertir en la tecnología MAZAK.

Recuerdo que me tenía que quedar por la noche a realizar los cambios de barra, por lo que después de un mes en esta dinámica me decidí a incorporar nuevas máquinas. Fue casualidad que justo en aquel momento recibiéramos la visita del comercial de Mazak a la empresa, vio las piezas que estábamos haciendo y nos recomendó el torno. Evidentemente, su precio no era el de las máquinas que teníamos en taller, pero tampoco se puede comparar en precio un coche de alta gama con un utilitario.

Con Intermaher visitamos dos empresas fuera de Burgos que trabajaban con máquinas Mazak y nos gustó mucho su funcionamiento y prestaciones. Es cierto que, como estábamos casi empezando, el esfuerzo de la inversión fue muy grande pero el resultado fue tan bueno que, desde entonces, hemos ido repitiendo compra con ellos.

El control diferente nos dio un poco de miedo al principio porque si ves el programa Mazatrol y el de otra marca son totalmente distintos pero una vez que aprendes a programar es muy sencillo. Además, el servicio técnico es perfecto: tuvimos una avería con un centro de mecanizado horizontal que implicó al cabezal, y el cabezal nuevo lo tuvimos en taller a las 24 horas. Igualmente las dudas de programación las resuelven al momento. Por todo ello, nuestra última adquisición es una máquina de 5 ejes, el VTC de Mazak por lo que de la firma japonesa contamos en la actualidad con cinco máquinas: QTN-200MII/1000, QTN-200 II/500, QTSMART-100/300, HCN-5000 II, y el VTC800-30SR”.

Mecaprec_inicios

Fuente: Izaro